Por el fuerte uso y altas temperaturas de la primavera y el verano, los prados quedan en malas condiciones presentando gran cantidad de sectores sin pasto, zonas secas y crecimiento inestable.

Sugerimos no  incurrir en  altos costos, haciendo todo su prado nuevamente y  realizar lo que llamamos resiembra de prado con mezclas especiales para esta labor y que tiene como principal objetivo el de regenerar nuestro prado y mantenerlo en buena forma. Ésta labor se aconseja realizarla preferentemente  en Otoño y a comienzos de Primavera

Pasos a seguir para obtener una Resiembra exitosa:

  • Se deben eliminar las malezas o plantas indeseadas en forma manual o con azadón.
  • Realizar un corte bajo el césped dejándolo a una altura cercana a los 2 – 3 cms. (utilizar máquina con sus cuchillos bien afilados).
  • Airear y descompactar el suelo, para ello se puede ocupar la horqueta u otro tipo de implemento especializado para realizar este tipo de labores.
  • Rastrillar o barrer el prado para remover y eliminar todos los rastrojos, restos vegetales u otros objetos que se puedan encontrar en la superficie.
  • Aplicar Fertiprados Lenta entrega para Siembra y Pradosan (fungicida + insecticida) en la superficie a resembrar, para que de ésta manera las plantas tengan un buen aporte de nutrientes para su desarrollo y libres de insectos y enfermedades.
  • Rastrillar y preparar la superficie de suelo (cama de semilla), dando especial atención a los sectores con suelo desnudo.
  • Efectúe la resiembra con mezcla Resiembra o con la mezcla de Prados de su preferencia. Especial atención se debe poner en los sectores donde el suelo se encuentra desnudo, aplicando en dichos sectores dosis extra de semilla.
  • A través de un rodillo u otro implemento compacte suavemente la superficie, para asegurar que la semilla quede en contacto con el terreno. Es recomendable. Especialmente en los sectores de suelo desnudo, aplicar una ligera capa de Tierra de Hojas.
  • Riegue la superficie (cama de semilla) en forma suave, para que el suelo esté húmedo. Posteriormente continúe regando en forma suave para mantener la humedad del suelo y evitar que éste se endurezca o reseque.
  • El primer corte después de la resiembra, se debe efectuar cuando el césped alcance una altura entre 8 – 10 cms. dejando una altura de 4 – 5 cms. (utilizar máquinas con filos adecuados).

Chequea nuestro tutorial de tan solo 10 pasos de cómo realizar una resiembra exitosa aquí: https://youtu.be/X7w74VVoPOE

 

Fuente: www.anasacjardin.cl